REQUISITOS DE PROGRAMAS/JUEGOS "¿Para que sirven?"

 

 

Algo que solemos ver mucho desde hace varios años son los requisitos mínimos y recomendados, ya sea de un programa o de un videojuego. Pese a que su nombre es bastante intuitivo, algunas personas se preguntan su utilidad, y ese es el tema que voy a tratar a continuacion.

¿Qué se hace con eso?

Es muy simple, esas especificaciones o requisitos indican los componentes necesarios que se han de tener para el correcto funcionamiento del programa / videojuego. 

La forma más comun de ver los requisitos minimos es la siguiente:


 

¿Y SI MI ORDENADOR NO CUMPLE LOS MÍNIMOS?

En ese caso pueden ocurrir dos cosas: 
La primera, si tu ordenador se aproxima a los requisitos mínimos, será capaz de mover el programa o videojuego, pero el rendimiento no será optimo. 
La segunda ocurre cuando los requisitos son más altos de lo que tu ordenador tiene, ahí es cuando el programa comienzará a dar fallos, a congelarse la pantalla, o en caso de un videojuego potente, hasta reiniciará la máquina.

 POSIBLES SOLUCIONES

-La más clara de todas, cambiar los componentes de nuestro PC, o en su defecto usar un ordenador mas potente.

-Esta es una solucion bastante viable, y consiste en buscar alternativas al programa que necesitas utilizar. Un ejemplo de ello sería PIXLR o GIMP, la alternativa perfecta a Photoshop, que como sabemos es un programa que usa muchos recursos.

 -En caso de ser un videojuego, bajar lo máximo posible los ajustes gráficos (Resolución, sombras, texturas...)

-Para los más avanzados, podemos cambiar los ajustes de la tarjeta gráfica desde su respectivo programa, bajando la calidad para un mejor rendimiento.


 

Comentarios

Entradas populares