CURIOSIDADES: LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE LA HISTORIA
El mundo de la fotografía es algo precioso, y gracias a el podemos disfrutar de maravillosas vistas de cualquier lugar del mundo desde nuestra casa o visitar lugares emblemáticos o recordar todos esos buenos momentos con nuestros seres queridos. Pero, ¿Cuál fué el origen de las fotografías? ¿Con qué finalidad surge esta idea?
¿Cual fué la primera fotografía?
La primera fotografía de la historia fue realizada por Joseph Nicéphore Niépce entre 1826 y 1827, y ésta retrataba los tejados de Les Gras.
Como podemos ver, la imagen se encuentra bastante difuminada debido a los materiales utilizados para su creación, pero aún se conserva bastanta bien para ser tan antigua.
Aunque se cree que las primeras fotos eran sacadas en negativo y despues había que revelarlas, la primera foto de la historia es un positivo directo, es decir, no hizo falta revelarla.
Para todos los curiosos que quieran verla en persona, se encuentra actualmente en la Universidad de Texas en Austin.
¿Qué finalidad tenía esa foto?
La respuesta a esta pregunta es mas simple que cualquier otra que se nos pase por la cabeza. Nicéphore Niépce simplemente era mal dibujante y buscaba un método de reflejar la realidad sin tener que recurrir al dibujo. Llegó a convertir una obsesion en uno de los grandes descubrimientos de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario